Bienvenida

Gracias por entrar en www.receco.net

La necesidad de un desarrollo económico sostenible obliga a potenciar el reciclaje de los materiales procedentes de las actividades constructivas y procesos industriales que han cumplido ya su vida útil.

Nuestro sistema de reciclado es la solución, a un mismo tiempo, de la problemática originada por la eliminación de unos subproductos de desecho, así como la obtención de una materia prima que incorporamos nuevamente al mercado, con lo que colaboramos decisivamente en la reducción de los recursos naturales primarios a extraer.

De cada unidad de R.C.D. que recibimos en nuestra planta de Calzada de los Molinos podemos apreciar que el 45 % se incorpora nuevamente al mercado de la construcción (arenas de menor calidad para rellenos en saneamientos o abastecimientos, canto para drenajes, gravillas para caminos…, etc.), otro 45 % lo utilizamos para relleno de superficies ya extraídos, de otro tiempo y con poco control, que hoy son en su casi totalidad, espacios degradados en las zonas geofráficas donde se han producido; Se denomina valorización paisajística, un relleno con tierras neutras, generalmente arcillas propias de la construcción tradicional castellana (adobe) con un grosor en la corteza de tierra vegetal.

Sobre esta recuperación plantamos especies arboreas autóctonas y no solo recuperamos sino que valorizamos el pasisaje de nuestra comarca, de ahí el término valorización que tanto gusta a la administración medioambiental.

El resto, el otro 10 % aproximadamente, mediante convenios con otros gestores lo transportamos a sus plantas de Palencia, León o Burgos, según la naturaleza de los materiales, pudiendo garantizar la reutilización o eliminación controlada de la totalidad de los RCD´s recibidos, lo que nadie, en una empresa de esta naturaleza puede o quiere hacer, y de esto ¿por qué no?, nos sentimos orgullosos y presumimos de ello.

Este es el compormiso de ReCeCo, perfeccionar el concepto de empresa responsable, más que una simple unidad económica productiva, ir más allá, crear naturaleza viva a partir de la naturaleza muerta.

Gracias nuevamente por querer conocernos.